jueves, 4 de febrero de 2016

Estrategias de la motivación.


Está claro que la motivación y el optimismo son parte fundamental para una buena labor educativa, profesores innovadores, motivados para enseñar y también para aprender, facilitan en muchos aspectos un buen clima en el aula.

Todos estos aspectos que mantienen las mentes de los alumnos despiertas y en búsqueda de información que es lo que necesitan, son las que hacen que muchos de los problemas que hoy por hoy tenemos en nuestras escuelas puedan desaparecer, tales como problemas de atención, falta de motivación por el aprendizaje, alumnos desmotivados porque siempre sacan notas bajas o no les gusta participar en clase porque no están seguros de sí mismos.

Esto nos demuestra que nuestra educación merece y necesita un cambio, un cambio de mentalidad, partiendo por los propios profesores, para poder transmitir esto a los alumnos.

Una de las frases que aparecen en el artículo es “el optimista es capaz de interpretar las dificultades como retos mientras que el pesimista, en la misma situación sólo ve problemas”. Pues eso es lo que necesita nuestra educación, docentes optimistas, docentes con grandes retos educativos y siempre con una formación permanente y en busca de soluciones a los problemas que van surgiendo.

En las aulas debe haber un aprendizaje activo no solo de los alumnos también de los profesores puesto que hoy o por hoy tenemos muchas herramientas que nos facilitan mucha información para seguir creciendo en nuestra labor docente. Como bien dice en el artículo debemos disfrutar del viaje de aprender junto a nuestros alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario