viernes, 29 de mayo de 2015

El reto en 3 fases

1ª Fase: Ideas fundamentales acerca del Aprendizaje basado en Proyectos y la Instrucción Directa 



2ª Fase: Presentar, describir y analizar un proyecto de referencia



El proyecto "La familia Jaworski Nowak visita España" tiene como objetivo de aprendizaje principal la elaboración de un planning turístico relacionado con diferentes temas de interés turístico y atractivo para una familia de origen polaco en su    primera visita a España. 



Para la realización del proyecto se presenta a los alumnos unas tareas que tendrán que ir resolviendo con diferentes herramientas y poniendo en práctica el aprendizaje cooperativo. Dichas tareas están relacionadas con el uso del euro, la moneda española, información sobre el rastro, productos y cultura de compra, gastronomía española y la elaboración de un presupuesto final.

Los alumnos durante el proceso de elaboración del proyecto han ido investigando desde diferentes fuentes de información todo lo relacionado con sus necesidades para la elaboración del producto. 

La exposición y presentación del producto final del proyecto se realizará por equipos y con la presencia virtual de uno de los miembros de la familia Jaworski Nowak.







3ª Fase: Ideas fundamentales de prototipo de proyecto


2 comentarios: