Esta técnica la podemos utilizar como repaso del tema en cualquier asignatura.
El siguiente ejemplo está hecho con alumnos de 4º de Primaria en la asignatura de Lengua Castellana.
Los contenidos para repasar son los siguientes:
- Sinónimos y contrarios.
- Sujeto y predicado.
- Sílaba tónica.
- Palabras Agudas.
Repartimos los diferentes contenidos a cada uno de los miembros de cada equipo.
- Portavoz: sinónimos y contrarios.
- Secretario: Sujeto y predicado.
- Moderador: Sílaba tónica.
- Coordinador: Palabras agudas.
Dijamos 5 minutos para que cada alumno prepare un ejercicio sobre el
contendio que le ha tocado, lo escribe y lo resuelve. Mientras el
profesor o profesora va pasando por las mesas revisando que los
ejercicios estén bien planteados y bien hechos.
Después empieza
la acción; los alumnos se moverán por la clase buscando parejas, cuando
encuentren su pareja se sentarán y harán de forma oral cada uno el
ejercicio de su pareja y cuando terminen anotan el nombre del compañero
que han hecho el ejercicio y van a buscar a otro compañero.
La
actividad puede durar el tiempo que el profesor o profesora quiera.
Cuantos más nombres apunten mejor, más ejercicios habrán practicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario