¿Cómo gestionamos las emociones de nuestros alumnos en el aula?
Casi nunca tenemos tiempo para que nuestros alumnos expresen como se han sentido durante la semana, en el colegio, en casa, con sus amigos, familia, etc. Y con sólo 20 minutos cada semana o cada dos semanas podemos hacer que los alumnos se sientan mejor expresando y compartiendo con sus compañeros cuales han sido sus sentimientos.
Para ello, vamos a utilizar el material que aparece en las fotografías y por ejemplo, esta música.
También sería necesario que cada alumno llevara un antifaz a clase, esto les ayudará a reflexionar y hacer un recorrido mental de toda la semana sin utilizar el sentido de la vista que tantas distracciones nos trae.
Durante 5 minutos, con música y el antifaz puesto, cada alumno hace un recorrido mental de como ha sido la semana, cosas buenas, cosas malas, alegrías, enfados, tristezas...
Después uno por uno va saliendo y colocando su pinza en el estado emocional que resume su semana y compartiendo como se ha sentido en voz alta a sus compañeros.
La actividad termina con un fuerte aplauso de toda la clase y abrazos entre ellos.
Con esta actividad podemos descubrir muchas más cosas de nuestros alumnos, nos pueden ayudar a reflexionar sobre como estamos haciendo nuestro trabajo y sobretodo a mejorar la relación con ellos y entre ellos.
Música:
Casi nunca tenemos tiempo para que nuestros alumnos expresen como se han sentido durante la semana, en el colegio, en casa, con sus amigos, familia, etc. Y con sólo 20 minutos cada semana o cada dos semanas podemos hacer que los alumnos se sientan mejor expresando y compartiendo con sus compañeros cuales han sido sus sentimientos.
Para ello, vamos a utilizar el material que aparece en las fotografías y por ejemplo, esta música.
También sería necesario que cada alumno llevara un antifaz a clase, esto les ayudará a reflexionar y hacer un recorrido mental de toda la semana sin utilizar el sentido de la vista que tantas distracciones nos trae.
Durante 5 minutos, con música y el antifaz puesto, cada alumno hace un recorrido mental de como ha sido la semana, cosas buenas, cosas malas, alegrías, enfados, tristezas...
Después uno por uno va saliendo y colocando su pinza en el estado emocional que resume su semana y compartiendo como se ha sentido en voz alta a sus compañeros.
La actividad termina con un fuerte aplauso de toda la clase y abrazos entre ellos.
Con esta actividad podemos descubrir muchas más cosas de nuestros alumnos, nos pueden ayudar a reflexionar sobre como estamos haciendo nuestro trabajo y sobretodo a mejorar la relación con ellos y entre ellos.
Música:
No hay comentarios:
Publicar un comentario